Las mujeres se acogen mayoritariamente a las políticas de conciliación laboral

Conocemos las conclusiones del Segundo Estudio sobre la Situación de la Conciliación en España, del Instituto Internacional de Ciencias Políticas.

Fecha: 28/08/2014

Según el Segundo Estudio sobre la Situación de la Conciliación en España, elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas, las medidas laborales que favorecen la conciliación entre la vida profesional y la personal son, a día de hoy, mayoritariamente solicitadas por mujeres.

Estudio sobre la Situación de la Conciliación en EspañaComo consecuencia de este hecho, el informe recalca también el alejamiento de la mujer respecto al mundo laboral, con el consiguiente aumento de la desigualdad salarial respecto al hombre. Algunos de los datos que se recogen son que el 97,70% de las mujeres tienen un contrato a tiempo parcial (frente al 2,30% de los hombres).

El Estudio se ha basado en datos recabados en diferentes empresas españolas (Repsol. Vodafone, Leche Pascual, etc.). En concreto, se ha indagado sobre el modo en que desarrollan la Ley de Igualdad o ponen en marcha políticas de conciliación. Algunas de ellas, según el Instituto, han dado el paso y, además de cumplir con los requerimientos legales, están avanzando en la creación de medidas propias al respecto.

Conoce la totalidad de las conclusiones del Estudio sobre la Situación de la Conciliación en España.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.