La concentración empresarial en las franquicias de restauración

En el último post de El Blog de la franquicia identificamos a los 'gigantes' de este fenómeno.

Fecha: 27/08/2014

Lizarran, franquicia de Comess GroupEste mes, en El Blog de la franquicia, tomamos como base el Censo de Restauración Organizada Hostelmarket para hablar sobre cuáles son las cadenas del sistema que han concentrado el mayor número de aperturas de establecimientos de los últimos años.

En el artículo repasamos las franquicias que aglutinan gigantes de la restauración española como Restalia, Comess Group, Eat Out y Grupo Zena que, a través de estos conceptos de negocio, han protagonizado el 70% de las inauguraciones del sector, según el Censo.

Como conclusión de las informaciones que se recogen en esta fuente y en nuestro post, se puede afirmar que la franquicia es una de las vías más empleadas por las firmas de este segmento para ampliar su negocio y, en concreto, son los grandes grupos empresariales los que protagonizan la mayor parte del crecimiento empresarial. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.