DIA incrementa su beneficio neto un 5,3% durante el primer semestre

El Grupo ha conseguido un resultado neto ajustado de 102,5 millones de euros.

Fecha: 28/07/2014

Grupo DIA ha cosechado un resultado neto ajustado en los seis primeros meses del año de 102,5 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio atribuido del primer semestre crece un 333% hasta los 211,3 millones de euros, impulsado por el proceso de desinversión de las actividades de DIA Francia.

DIA%, franquicia de supermercadosEl Grupo también ha experimentado un incremento del 8,7% en ventas brutas bajo enseña durante el primer semestre de 2013, lo que equivale a 4.434,8 millones de euros. Otro resultado significativo es el registrado en mercados emergentes como Brasil, Argentina y China, donde se han contabilizado unas ventas de 1.486 millones de euros (crecimiento del 28,4%).

En España, las ventas brutas de la compañía de franquicias han llegado hasta los 2.517,4 millones de euros, lo que supone un  retroceso del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

“En las últimas semanas, hemos completado con éxito dos importantes transacciones para el futuro de DIA; la venta de Francia a Carrefour y la adquisición de El Árbol en España [...]”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA. A cierre de junio, el Grupo contaba con 6.598 tiendas gracias a 135 nuevas aperturas llevadas a cabo durante el año 2014, de las cuales 95 son Clarel. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.