La IFCN celebra su reunión general

La International Franchise Consultants Network (IFCN), de la cual forma parte y es socia fundadora la española Barbadillo y Asociados, destaca un repunte generalizado de la franquicia en todos los países miembros.

Fecha: 07/07/2014

La Red Internacional de Consultores de Franquicia, formada por las más importantes consultoras de franquicia a nivel mundial, acaba de celebrar su reunión anual, esta vez en Helsinki (Finlandia), con la consultora local FranCon y su Director General Henri Laakso, como anfitrión de la misma.

Durante la asamblea, los diferentes países miembros constataron una mejora generalizada de la franquicia en sus respectivos territorios y en la propia cifra de negocio de las consultoras presentes, lo que es un indicativo más de la recuperación económica a nivel macro, por una parte, y la solvencia y solidez de este sistema de comercio asociado, por otra.



Un aspecto destacable de esta reunión es, en palabras de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados, “el creciente interés por la implantación de herramientas informáticas que faciliten la labor y el cumplimiento de los objetivos de expansión de las diferentes cadenas de franquicia”. En este sentido, la reunión sirvió de plataforma para la presentación del avanzado CRM desarrollado por la consultora española bajo el nombre de Candidate y que ha suscitado un especial interés entre los países miembros de la IFCN para ser comercializado entre las franquicias implantadas en sus respectivos países para facilitar la búsqueda y selección de candidatos a franquiciados.

Por otra parte, se presentaron varios modelos de negocio con un claro interés por entrar en Europa y, muy especialmente en España, en su mayoría vinculados al sector de la hostelería, lo que a su vez conlleva claras oportunidades de negocio entre todos los países miembros.

Por último, se abordó la incorporación a la red de varios países de la Europa del Este, cuya aprobación se confirmará en la siguiente reunión de la IFCN que tendrá lugar en la primavera de 2015. Asimismo, se votó la nueva presidencia, la cual recayó sobre Italia, país donde se celebrará, coincidiendo con la Exposición Universal de Milán, la próxima reunión general de esta red internacional.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.