Vilalúa, un tributo gastronómico a Galicia en Madrid

La firma de pulperías gallefas cuenta con dos locales ubicados en Barrio de Salamanca y uno en Santiago de Compostela.

Fecha: 04/06/2014

 Vilalúa, un tributo gastronómico a Galicia en Madrid

El objetivo principal de Vilalúa, franquicia de pulperías gallegas, es recuperar y actualizar este concepto tradicional y ofrecer en sus restaurantes una selección de productos típicos de la tierra, cuidadosamente preparados según la receta tradicional.

La franquicia cuenta en la actualidad con tres restaurantes operativos, dos de ellos en Madrid (Calle Jorge Juan, 71 y Calle Ayala, 87) y el tercero en Santiago de Compostela (CC As Cancelas).

El primer restaurante de franquicias Vilalúa se inauguró en el año 2011 en la calle Ayala, en pleno madrileño Barrio de Salamanca. El objetivo principal de la firma es renovar la pulpería gallega, un tipo de establecmiento con siglos de tradición, especializado en tratar uno de los platos más reconocidos en la gastronomía en España: el pulpo a feira.

La carta de Vilalúa quiere resaltar la riqueza culinaria de Galicia y, aunque su especialidad sea el pulpo, el menú de la franquicia se complementa con otras propuestas, como carne richada (receta con dados de deliciosa ternera originaria del interior de Galicia), navajas, zorza, mejillones, pimientos de Herbón, etc.

Durante los 3 últimos años los creadores de franquicias Vilalúa han estado trabajando en Galicia para tejer una red de suministradores con pequeñas explotaciones y en las principales lonjas de bajura que les garantizan producto con garantía de origen y con la mejor calidad.

En cuanto al pulpo, su seña de identidad, la franquicia ha recuperado el oficio centenario del pulpeiro y, a través de la escuela de pulpeiros Vilalua, consigue que en todos sus establecimientos se cocine el pulpo a la antigua usanza: en una enorme caldera y cocido y cortado a la a vista de los clientes.

Consulta más información sobre la actualidad y condiciones de Vilalúa.

Fuente: Barbadillo y Asociados

Contacte con VILALUA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.