La AEF participará en el "Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias"

Que tendrá lugar en Guatemala, para participar activamente en dos conferencias.

Fecha: 20/05/2014

La AEF participará en el Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) va a participar de manera activa en el "Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias", un evento que se celebrará en los salones de la Casa Ariana, los días 21 y 22 de mayo, en el marco de la Semana MIPYME Guatemala 2014, y que organiza la Asociación Guatemalteca de Franquicias para fomentar y desarrollar la actividad empresarial en este país centroamericano.

Durante estas dos jornadas se van a impartir distintas conferencias, por parte de expertos y representantes del mundo de la franquicia de diversos países, como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Por lo que concierne a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), su Director Gerente y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana da Franquicias (FIAF), Eduardo Abadía, impartirá una conferencia el jueves 22 de mayo, de 13:30 a 14:30 horas, que lleva por título "España: mercado de entrada a Europa para las franquicias latinoamericanas". Posteriormente, ese mismo día, de 16:00 a 17:30 horas, se ha organizado un Foro Internacional de la Federación Iberoamericana de Franquicias, que contará con representantes de las asociaciones de franquicias de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

En opinión de Eduardo Abadía, "la AEF acude encantada a este Foro Internacional, donde podremos debatir sobre la realidad de la franquicia en los mercados de habla hispana, así como trasladar a nuestros países hermanos la situación actual que atraviesa este sistema de negocio en España y las posibilidades y las ventajas que ofrece para la implantación de cadenas latinoamericanas".

Además, y aprovechando la estancia en el país guatemalteco, la AEF mantendrá un desayuno de trabajo el 22 de mayo con el Embajador de España en Guatemala, Manuel Mª Lejarreta Lobo, con el objetivo de poder valorar de qué manera, desde la Oficina Económica y Comercial, se puede apoyar el incremento de la presencia de franquicias españolas en este mercado centroamericano.

Reunión de la FIAF

Aprovechando también la celebración de este "Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias" en Guatemala, los 12 países que integran la Federación Iberoamericana de Franquicias −Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela− se reunirán el viernes 23 de mayo, por primera vez en 2014, para analizar la realidad de la franquicia en todas estas naciones.

Para Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "esta reunión siempre permite un acercamiento entre todos los que representamos y velamos por los intereses de la franquicia en nuestros respectivos países, al tiempo que sirve como punto de referencia para establecer estrategias comunes y caminar juntos en una misma dirección".
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.