Fases para contratar a un empleado

Esta semana, a través de Infoautónomos, conocemos las etapas previas que debemos contemplar antes de incorporar un trabajador a nuestra empresa.

Fecha: 27/03/2014

Fases para contratar a un empleado
Esta semana, a través de Infoautónomos, conocemos en detalle las fases que comprende el proceso de contratación de un trabajador: trámites previos en la Seguridad Social (inscripción como empresario y afiliación del trabajador); alta de trabajadores; registro del contrato de trabajo en el SEPE y pago de la cotización mensual.

La primera de las etapas deben solo tenerla en cuenta aquellos autónomos que no hayan contratado personal nunca y los trabajadores que celebran su primer contrato de trabajo. Las otras tres son comunes para todas las contrataciones.

Además de todas las cuestiones comprendidas en cada una de las etapas, en la información podrás encontrar algunos consejos para cerciorarse de que necesitamos personal, los costes salariales que este proceso implica y las claves que debemos tener en cuenta durante el proceso de selección.

Consulta el artículo completo Pasos para contratar un trabajador.
Fuente: Barbadillo y Asociados/Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.