Requisitos legales del despido

Esta semana, a través de Infoautónomos, conocemos los requerimiento, causas e indenmizaciones que se contemplan para esta situación.

Fecha: 20/03/2014

Requisitos legales del despido

Esta semana, a través de Infoautónomos, conocemos todos los factores que los autónomos, empresas y los propios trabajadores deben tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una situación de despido, esto es, requisitos, causas e indenmizaciones.

Al apartado de requisitos pertenecen los contenidos que deben recoger la carta de despido, el preaviso con el que hay que comunicar éste y el finiquito que le corresponde al trabajador. En cuanto a los motivos por los que se produce un despido, el artículo recoge los que son objetivos y aquellos que constituyen un incumplimiento grave de su labor.

Por último, Infoautónomos recoge también las indemnizaciones que se contemplan en función de las tipologías de despido y de contrato que vincula al trabajador con la compañía o empleador. Puedes leer online Despido de un trabajador.

Fuente: Barbadillo y Asociados/Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.