Novedades relativas al paro de los autónomos

Hoy, a través de Womenalia.com, conocemos las últimas medidas del Gobierno relativas a la prestación por desempleo de este colectivo.

Fecha: 25/02/2014

Novedades relativas al paro de los autónomos
Hoy, a través de Womenalia.com, la primera red profesional para mujeres trabajadoras, conocemos las medidas adoptadas por el Gobierno que suponen una variación en cuanto a las condiciones para que los trabajadores por cuenta propia accedan a la prestación por desempleo.

Una de ellas atribuye al colectivo de autónomos el derecho a acceder al paro y convierte en requisito obligatorio la cotización por cese de actividad, pero lo desvincula de la cotización por accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

De esta forma, "si el autónomo decide no cotizar por esta última opción, se suma un 2,2% de la base de cotización a la cuota final, pero se le resta otro 0,5% en la cotización de la cobertura de incapacidad temporal por contingencias comunes. Como resultado, la cantidad a sumar es el 1,7% de la base de cotización", tal y como recoge Womenalia.com.

Esta medida se aplicará automáticamente, cuando entre en vigor la norma, a los nuevos trabajadores por cuenta propia. Aquellos que estuvieran pagando ya por esta opción, podrán eliminar la cotización por accidente cuando les toque hacer la renovación anual.

Accede a la lectura completa del artículo Novedades en el desempleo para los autónomos,
Fuente: Womenalia.com/Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.