Jornada gratuita La franquicia como fórmula de autoempleo e inversión

El Ayuntamiento de Alcorcón e IMEPE, en colaboración con Barbadillo y Asociados y AEPA, celebrará el 6 de febrero este evento de interés para emprendedores y empresarios.

Fecha: 31/01/2014

Jornada gratuita La franquicia como fórmula de autoempleo e inversión
El próximo día 6 de febrero tendrá lugar la jornada “La franquicia como fórmula de autoempleo e inversión” en el IMEPE (Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón), situado en la calle Químicas, 2 del Polígono Industrial Urtinsa II de Alcorcón.

Dirigida tanto a emprendedores que deseen poner en marcha un negocio, como a empresarios que estén valorando la franquicia como fórmula para expandirlo nacional o internacionalmente, la jornada trasladará a todos los asistentes los aspectos más relevantes y las ventajas que ofrece este sistema de comercio asociado.

La cita también reunirá a franquiciadores de distintas marcas y sectores, que trasladarán sus experiencias particulares como empresarios y expondrán sus modelos de franquicia como alternativas de inversión.

Entre ellos, directivos de las siguientes franquicias: Asesoría 10 (asesoría a empresas); Dandara (moda femenina); Labordequipo (gestión de servicios); La Tortillita (restauración-tapas); Prénatal (productos de puericultura y moda infantil); Repara Tu Vehículo (servicios al automóvil); Spar (supermercados); Sushicatessen (restauración étnica); Valenciana Shock (restauración-heladerías y Wowble! (bubble drinks).

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, la Asociación de Empresarios de Alcorcón (AEPA) y el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), organismos que han confiado en la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados, para transmitir a los presentes información de valor a la hora de emprender bajo este sistema.

En este sentido, D. Santiago Barbadillo, Director General de la consultora, ofrecerá la conferencia inaugural donde hablará sobre cómo detectar si un negocio es susceptible de convertirse en franquicia y algunas claves para franquiciarlo con garantías de éxito. Por su parte, Dña. Teresa Zamora, Directora de Comunicación de esta consultora, ofrecerá la charla “Emprender en franquicia: precauciones y recomendaciones. Pasos para montar una franquicia”.

D. Pablo Redondo Gil
, Director de la empresa CCD TV Producciones, especializada en Comunicación Corporativa Digital, será el encargado de formar e informar acerca de cómo rentabilizar una franquicia o empresa en Internet.

La financiación, aspecto fundamental a la hora de poner en marcha cualquier negocio, estará muy presente en dicho encuentro a través de tres de las entidades financieras más activas en el fomento y creación de empresas: Avalmadrid, Banco Sabadell y Microbank.

Está previsto que el acto sea inaugurado por D. David Pérez, alcalde de Alcorcón, y contará con la presencia, entre otras personalidades, de D. Carlos Gómez, Concejal de Economía, Empleo, Polígonos y NNTT del Ayuntamiento de Alcorcón; D. Jesús Navarro, Presidente de AEPA, y D. Santiago Barbadillo, Fundador y Director General de Barbadillo y Asociados. La clausura correrá a cargo de D. Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores.

Consulta más información sobre la asistencia e inscripción gratuitas en la jornada.

 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.