El sector de la restauración, 'el rey' de la franquicia

La firmas del segmento agrupan un total de 138 enseñas, según se desprende de la Guía de Franquicias de España de Barbadillo y Asociados.

Fecha: 22/01/2014

El sector de la restauración, 'el rey' de la franquicia
Los sectores líderes en franquicia, en cuanto a número de firmas operativas, son el de la restauración y el de la moda. Éstos suman 138 y 93 centrales de las 1.010 que operan en nuestro país, según se recoge en la Guía de Franquicias de España 2014, que la consultora Barbadillo y Asociados edita cada anualmente.

Para obtener un visión completa de ambos segmentos de actividad en franquicia es preciso tener en cuenta que, dentro del ámbito de la hostelería, se encuentran comprendidos los siguientes subgrupos: hostelería-restauración, restaurantes temáticos, cervecerías-bocadillerías y cafeterías.

“Se trata de un sector básico y lo seguirá siendo, no sólo por la raigambre que tiene en nuestro país, sino también porque continúan surgiendo nuevos e interesantes conceptos de franquicia, especialmente en cocina étnica”, afirma Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados.

Por su parte, el sector de la moda en franquicia agrupa: moda femenina, masculina, infantil y genérica. Por lo que respecta a este nicho de mercado, a lo largo del último año y muy especialmente durante el último semestre, se ha observado un repunte que hace prever que el sector crecerá en los próximos meses.

Un año más las franquicia de servicios a empresas o a particulares, especialmente aquellas que no precisan local, han demostrado su solidez a la hora de hacer frente a la situación. No obstante, se podría generalizar y afirmar que, durante los últimos años, los emprendedores se han decantado fundamentalmente por aquellos negocios con una inversión más moderada.

Consulta el informe completo en el que podrás encontrar estos datos y otros sobre las tendencias generales de este sistema o las relativas a las Comunidades Autónomas, extraídas de la Guía de Franquicias de España 2014.
Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.