Franquicias Alain Afflelou Óptico anima a cuidar la vista también en invierno

La práctica de deportes propios de esta estación sin tomar precauciones puede accarrear una serie de dolencias oculares.

Fecha: 21/01/2014

Franquicias Alain Afflelou Óptico anima a cuidar la vista también en invierno
Alain Afflelou Óptico, franquicia óptica, ofrece una serie de consejos para el cuidado de la vista, ya que la práctica de deportes de invierno puede acarrear dolencias como la conjuntivitis, la queratitis, las cataratas o las lesiones retinianas.

El uso de gafas de sol es imprescindible según la franquicia, ya que la nieve fresca refleja cerca del 80% de la luz solar y la proporción de rayos ultravioletas en la luz solar aumenta un 10% cada mil metros de altitud.

Además, en la alta montaña, las partículas en suspensión como los cristales de hielo se pueden proyectar contra la córnea, ocasionando lagrimeo. El viento también puede hacer que los ojos se vuelvan llorosos, impidiéndonos ver con normalidad y obligándonos a cerrar los ojos constantemente.

Éstos son algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir nuestras gafas, según la franquicia de óptica:

1. Compra siempre tus gafas en un establecimiento especializado para asegurarte que te puedan asesorar y que te lleves un producto de máxima calidad.

2. Asegúrate de que el filtro solar de las lentes sea de categoría 3 o 4, ya que lo ideal es que absorban al menos el 95% de la radiación ultravioleta.

3. Presta atención a la visión periférica. Lo ideal es poder abarcar con la mirada un espectro de 180 grados para, por ejemplo, evitar a los esquiadores que se acerquen a gran velocidad.

4. Las gafas debenajustarse correctamente para garantizar que se mantengan en su lugar.Los nuevos estilos de gafas con formas menos voluminosas se ajustan mejor a los cascos que las lentes tradicionales.

5. Escoge gafas resistentes a los impactos. La mayoría de los modelos especiales para la nieve cuentan con lentes de policarbonato muy resistentes. Cuanto más flexible sea la montura y la lente, menos probabilidades hay de que se rompan con el frío, se deformen o se descoloquen.

Consulta más información sobre la actualidad y condiciones de Alain Afflelou Óptico.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.