Los eventos de franquicias dan la bienvenida a 2014

Con motivo del inicio del año recopilamos algunas de las citas más interesantes para empresarios y emprendedores que se sucederán en las próximas semanas.

Fecha: 17/01/2014

Los eventos de franquicias dan la bienvenida a 2014

Como ya hiciéramos con motivo del "comienzo de curso" en el mes de septiembre, aprovechamos el estreno de 2014 para recopilar algunas citas (en franquicia o no) de especial interés  para emprendedores, que tendrán lugar en enero y febrero.

El primer encuentro sobre franquicias vendrá de la mano de Barbadillo y Asociados y el Ayuntamiento de Alcorcón el próximo 6 de febrero. La consultora y el consistorio reunirán en La franquicia como fórmula de autoempleo y crecimiento empresarial una amplia oferta de firmas que ya operan en el sistema.

La cita tendrá lugar en el Salón de Actos de IMEPE (Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón), situado en la calle Químicas, 2 del Polígono Industrial Urtinsa II de la localidad madrileña. Los interesados pueden recibir más información sobre el evento a través de este e-mail.

Durante la jornada los asistentes podrán aprender las claves que nos permiten diferenciar una franquicia que es rentable de otra que no lo es, los pasos que hay que seguir para montar un negocio bajo este sistema y las soluciones de financiación existentes en la actualidad.

El segundo encuentro de interés para el sistema llega el 13 de febrero de la mano de Franquishop. La IX entrega de la feria para franquicias low cost tendrá lugar en el sevillano Hotel NH Central Convenciones (avenida Diego Martinez Barrio, 8).

El evento constituye una buena oportunidad para que la veintena de franquicias participantes y los emprendedores interesados en ellas mantengan un encuentro gratuito de 30 minutos, que además  pueden cerrar por adelantado en la web de Franquishop.

El transcurso entre febrero y marzo (los días 28 y 1 de cada mes, respectivamente) acogerá una de las citas oficiales para el modelo de franquicia, la XIV edición de Franquiatlántico. El Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo es el escenario elegido para la tradicional muestra de firmas y proveedores expositores, así como para el Foro la Franquicia Emprende.

A través de esta iniciativa, que cuenta con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, se ofrece un ciclo de conferencias gratuitas que acercan al público general este modelo de crecimiento, a través de sus representantes más detacados.

Más allá de las franquicias, otra cita de interés para emprendedores y empresarios se celebra el 21 de enero en Barcelona, de la mano de Iniciador. El taller versará en esta ocasión sobre el empleo y optimización de Youtube como canal de comunicación y difusión de contenidos.

La charla y su posterior networking se desarrollarán en el edificio CINC (calle Llull, 321-329). Los interesados en asistir a la cita y en consultar la próxima actividad de Iniciador, pueden visitar directamente  su web.

Justo cuando se estrene la segunda quincena de febrero, los días 18 y 19, se celebrará por quinto año consecutivo una de las citas de emprendimiento más esperadas a nivel nacional, el Salón MiEmpresa.

En un corto periodo de tiempo, el certamen se ha convertido en uno de los foros de mayor renombre para empresarios, autónomos, microempresas, pymes y curiosos o estudiosos del mundo de los negocios, que pueden obtener más información sobre  la participación o asistencia, a través de su página web.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.