Franquicias DIA incrementa un 185% sus donaciones a los bancos de alimentos

La firma de distribución alimentaria ha entregado 2,85 millones de kilos en los seis países en los que posee un convenio de colaboración.

Fecha: 19/12/2013

Franquicias DIA incrementa un 185% sus donaciones a los bancos de alimentos
DIA, franquicia de distribución alimentaria, ha entregado este año 2,85 millones de kilos de alimentos a través del convenio que posee con los bancos de alimentos de los seis países en los que está presente.

Esta cantidad donada por la franquicia supone un 185% más que el año anterior. Francia ha sido el país que más productos ha entregado, con 1,2 millones de kilos, seguido de España, con 1,1 millones y Portugal, con 375.000 kilos.

Como principal novedad, la compañía de franquicias ha logrado articular este año una Gran Recogida
Internacional en estos tres países, a través de la que se consiguió recaudar más de 691.000 kilos de comida en tan sólo tres días.

DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la franquicia forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.


Consulta más información sobre la actualidad y condiciones de DIA.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.