Burger King planea abrir más de 200 restaurantes en España en los próximos 5 años

L a marca está finalizando un proceso de refranquicia mediante el cual está cediendo la gestión de sus restaurantes en propiedad a nuevos socios franquiciados

Fecha: 03/12/2013

Burger King planea abrir más de 200 restaurantes en España en los próximos 5 años

Burger King España, S.L. esá terminando su proceso de refranquicia en el mercado español en virtud del cual los últimos restaurantes que la marca tenía en Madrid, en régimen de propiedad, pasan a ser gestionados por Quick Meals Ibérica. Esta sociedad se convierte así en el mayor franquiciado de Burger King en el país con 100 restaurantes operativos.

La compañía ha suscrito un conjunto de acuerdos con los que refuerza sus relaciones con tres franquicias para poner en marcha un plan de expansión de cara a los próximos cinco años. Quick Meals Ibérica, Megafood y KAM Consulting se convierten, así, en los socios de la compañía en España para este proyecto empresarial y se encargarán del desarrollo de restaurantes BURGER KING® en España. De esta manera, Quick Meals Ibérica poseerá los derechos de desarrollo de la marca en las zonas centro y este del país, lo que incluye regiones como Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, Megafood se encargará desarrollar la enseña en Andalucía, Canarias, Extremadu-ra, Ceuta y Melilla mientras que en la zona norte será KAM Consulting.

La marca BURGER KING® ha seleccionado a estos franquiciados, con los que mantiene una cercana colaboración de años, por su larga y estrecha relación con la marca, así como su solvencia financiera y operacional. “La estructura, excelencia operacional y el ‘know how’ de estas compañías es una gran garantía para nuestro proyecto de expan-sión en España”, señala Leo León, Vicepresidente y Director General de la División Mediterránea del Grupo Burger King Worldwide.

Estos acuerdos permitirán a la marca BURGER KING® incrementar el negocio en España con la apertura de más de 200 nuevos restaurantes a lo largo de los próximos cinco años. Una expansión que supondrá la inversión de más de 150 millones de euros y la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en toda la geografía española, que se suman a los más de 14.000 que ya genera la compañía a día de hoy.

A lo largo de este año 2013, la franquicia BURGER KING® ha puesto en marcha más de 50 restaurantes en España. Dentro de nuestras fronteras, la marca tiene 550 restaurantes operativos, datos que convierten a la esta franquicia en toda una referencia del sector.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.