Las franquicias y la integración laboral de personas desfavorecidas

Barbadillo y Asociados colabora con el Programa Incorpora de Obra Social "la Caixa", que ha premiado a las franquicias Corporanza y Brasa y Leña, entre otras empresas, por su contribución en esta labor.

Fecha: 27/11/2013

Las franquicias y la integración laboral de personas desfavorecidas

El pasado 19 de noviembre Obra Social "la Caixa" celebraba, dentro de la V Edición de sus Premios Incorpora, la primera convocatoria específica para la Comunidad de Madrid.

A través de ésta se ha reconocido la implicación de diversas empresas en la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Este año ha sido galardonada la labor de las franquicias en dos de las diferentes categorías que contempla el certamen (gran empresa, mediana empresa, pequeña empresa y agrupación empresarial).

Dentro del apartado de organizaciones con menos de 50 trabajadores (pequeña empresa) Corporanza, franquicia especializada en limpieza ecológica, ha sido condecorada porque el 62% de las ofertas gestionadas a través del Programa Incoropora acabaron en inserción laboral, lo que equivale a 23 contrataciones.

Otra de las franquicias premiadas, esta vez en la categoría de mediana empresa (entre 50 y 250 trabajadores), ha sido Brasa y Leña. Desde que la firma de restauración se adheriera en 2012 a esta iniciativa de Obra Social "la Caixa", ha contratado de manera indefinida a 10 personas con discapacidad.

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia, Masvital, Sanitas Residencial y Renault España son las compañías galardonadas en el resto de categorías de la convocatoria madrileña de los Premios Incorpora.

Barbadillo y Asociados, colaborador del Programa Incorpora


Consciente de la actual coyuntura económica y de la mayor dificultad de diversos colectivos para incorporarse al mercado laboral, Barbadillo y Asociados es otro de los actores del sistema de franquicias que mantiene un compromiso constante con el Programa Incorpora de Obra Social "la Caixa".

Esta iniciativa de intermediación laboral beneficia, tanto a la persona contratada (que consigue integrarse en una organización), como a la franquicia contratante, a la que se le ofrece un soporte integral en esta área:

-Asesoramiento sobre bonificaciones y desgravaciones fiscales, según la normativa vigente, para la contratación de personas trabajadoras de diferentes colectivos.

-Una respuesta eficaz a las necesidades de cada franquicia.

-Apoyo previo y seguimiento en la contratación.

-Un programa de responsabilidad social empresarial (RSE) en integración laboral con un servicio integral.

A través de esta iniciativa conjunta, Barbadillo y Asociados y Obra Social "la Caixa" están fomentando entre las cadenas de franquicia esta labor de la que cualquier empresa puede formar parte.

Si te parece interesante, simplemente es necesario solicitar información a Teresa Zamora, directora de Comunicación y Marketing de Barbadillo y Asociados, o  Juan Sánchez, Prospector de Empleo del Programa Incorpora.

Fuente: Barbadillo y Asociados/ Obra Social la Caixa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.