Desde hoy, las franquicias también son moda en Milán

La ciudad se convierte en la capital de este modelo de crecimiento entre los días 8 y 11 de noviembre.

Fecha: 08/11/2013

Desde hoy, las franquicias también son moda en Milán

Milán se convierte mañana, por 28º año consecutivo, en la ciudad de las franquicias y del sector retail, gracias al pistoletazo de salida de su Salone Franchising Milano. El certamen, que mostrará su oferta hasta el día 11, ha elegido como escenario Fiera Milano.

Además de sus altas expectativas de público (el año pasado recibió 13.000 asistentes) y de la oferta de 200 franquicias expositoras, la convocatoria italiana se caracterizará por su vocación didáctica.

A través de su eje The franchising of the future, el certamen ofrecerá asesoramiento gratuito a emprendedores y a franquicias y franquiciadores que quieran ampliar negocio modernizarlo por medio de la implantación de nuevas tecnologías.

En cuanto a la oferta de marcas, la  tendencia en franquicia de los cigarrillos electrónicos no podía faltar en el Salone, que contará con la presencia de Aromami. Con una inversión de menos de 25.000 euros, la firma está especializada en la comercialización de líquido para estos dispositivos sustitutivos de la nicotina.

El omnipresencia del yogurt helado tampoco falta en la feria de franquicias italiana, que contará entre sus representantes con Yoyogurt, una de las veteranas del sector, con presencia en 10 países a través de 130 establecimientos.

Sin apartarnos de las franquicias que favorecen el disfrute del ocio y la gastronomía, nos encontramos Eco Bar, espacios donde la sostenibilidad, la alimentación sana y las comunicación 2.0 son las protagonistas.

Si buscamos marcas en las que prime la originalidad, la franquicia  Clinica iPhone puede ser un ejemplo. La firma, nacida de la experiencia personal de su fundador en los arreglos de estos dispositivos, comercializa un servicio innovador y eficaz.

La prestación de servicios como agencia matrimonial para la intermediación de relaciones personales,  sacándole además el máximo partido a herramientas como vídeos es la propuesta de Meeting, empresa que ya cuenta con 50 delegaciones en italia.

En cuanto a ‘gigantes’ españoles de la franquicia encontramos entre la lista de expositores a No+Vello, firma de fotodepilación que desde 2007 ha extendido su enseña por 15 países, a través de más de 1.000 centros.

Y como Milán es una de las capitales de la moda, no podemos pasar por alto las franquicias del sector, de las que señalamos dos: la archiconocida firma de moda íntima Triumph  y la polivalente  Cyclelab, que ofrece soluciones en forma de textiles y accesorios para los amantes del pedal. 

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.