El contrato de Sociedad Civil

A través de Infoautónomos conocemos las características y ventajas de este modelo de asociación entre personas con un proyecto empresarial común.

Fecha: 17/10/2013

El contrato de Sociedad Civil
Esta semana a través de Infoautónomos, primera red profesional para el trabajador autónomo, conocemos las características y aplicaciones del contrato de Sociedad Civil, un modelo de asociación entre personas con un proyecto empresarial común.

Se trata de un tipo de documento contractual poco extendido y recomendable para la iniciativa surgida entre varios autónomos que quieren poner en marcha un negocio de reducido tamaño e inversión en el que se apuesta por la sencillez en la gestión.

Entre los inconvenientes figura el hecho de que la responsabilidad de los socios aumenta ante deudas de terceros, los pagos son mayores que en la sociedad mercantil si se obtienen muchos beneficios y se proyecta una imagen empresarial menos sólida que por medio de esta modalidad.

Consulta  el artículo completo Sociedad Civil: características y ventajas.

 

Fuente: Barbadillo y Asociados/Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.