Adaptación del horario laboral para el aumento de la competitividad

A través de este artículo de Womenalia.com se analizan los orígenes, implicaciones y soluciones para el 'desfase' horario que España mantiene respecto a la hora solar.

Fecha: 16/10/2013

Adaptación del horario laboral para el aumento de la competitividad

Esta semana, a través de Womenalia.com, la primera red social para mujeres emprendedoras, analizamos los orígenes, implicaciones y soluciones para el 'desfase' horario que España mantiene respecto a la hora solar.

Los desajustes que esta circunstancia provoca en nuestros hábitos vitales y, sobre todo, laborales, han llevado a que la "Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados haya aprobado un Informe para el Estudio de la Racionalización de Horarios de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad".

A través de este documento se va más allá de la adaptación de nuestro uso horario al Meridiano de Greenwich y se determinan medidas de compatibilización de la vida familiar y la profesional que incrementarían de manera directa nuestra competitividad.  

En el reportaje de Womenalia.com se ofrecen testimonios de expertos que llevan años abogando por el cambio y se analizan los motivos por los que en nuestro país, pese a todos los indicadores positivos, aun no hemos dado el paso.

Lee el artículo completo Flexibilidad horaria: Sincronizando nuestros relojes con la productividad, elaborado por Alicia Alonso, redactora y community manager de Womenalia.com.

Fuente: Barbadillo y Asociados/Womenalia.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.