Un 'casco inteligente', ganador del concurso para emprendedores de franquicias MBT

Los miembros de un jurado entre los que se encontraba Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados, han elegido el proyecto Thelmet como ganador de “Atrévete a dar el primer paso".

Fecha: 10/10/2013

Un 'casco inteligente', ganador del concurso para emprendedores de franquicias MBT

Un jurado formado por especialistas del ámbito empresarial y emprendedor, del que formaba parte Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados, ha designado el proyecto Thelmet como ganador de los 20.000 euros del concurso “Atrévete a dar el primer paso”, impulsado por franquicias MBT.

Gerard Fernández, responsable de Thelmet, presentó este sistema de monitorización de obras civiles y grandes construcciones. Los dispositivos electrónicos se introducen  dentro del casco de los obreros para aportar información relevante que ayude a prevenir  accidentes (localización dentro de la obra, ritmo cardiaco y temperatura corporal, aviso de gases dañinos, etc.).
 
La idea catalana está orientada a reducir la mortalidad y accidentes laborales dentro del  ámbito de la construcción, minería, siderurgia y trabajos verticales. Según fuentes sindicales la tasa de siniestralidad en España es de 5,8 fallecidos por cada 100.000 trabajadores, más de un 30 por ciento por encima de la media europea.
 
Los otros 2 proyectos finalistas, seleccionados también de entre los 126 recibidos desde toda España eran: Bagua Mundi, un proyecto de potabilización de agua para áreas subdesarrollada de origen gaditano; y Métrica 6, un sistema que reutiliza el agua desperdiciada en el hogar de procedencia malagueña.
 
La franquicia de calzado MBT convocó esta campaña dirigida a todo emprendedor que buscara financiación para una idea nueva o que ya estuviera en marcha. La compañía pone así de manifiesto su compromiso como miembro responsable de la comunidad empresarial ante la delicada situación económica actual.

Consulta el álbum de fotografías del concurso Atrévete a dar el primer paso de franquicias MBT.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MBT PHYSIOLOGICAL FOOTWEAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.