La revolución educativa 3.0

Esta semana, a través de Womenalia.com, conocemos el papel que juegan las nuevas tecnologías en la enseñanza de las materias tradicionales.  

Fecha: 08/10/2013

La revolución educativa 3.0

Esta semana, a través de Womenalia.com, la primera red social para mujeres profesionales, conocemos la influencia que están teniendo las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza. Las TIC se están convirtiendo en aliadas de profesores y alumnos para el aprendizaje de las materias tradicionales.

Siempre bajo la supervisión de un docente y de los propios padres, el uso de las nuevas herramientas y de las redes sociales supone la creación de un espacio de saber compartido que permite que desarrollen de manera autónoma sus capacidades y fomenten su motivación.

En el artículo se repasan además las implicaciones económicas y sociológicas que están suscitando estos cambios y que incluso están planteando dudas sobre la tradicional concepción de la figura de los maestros.

Consulta de manera íntegra el artículo Imparable: Educación 3.0, elaborado por Elena Alcalde, redactora de Womenalia.com.




Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.