Conoce los detalles de la tercera edición del Womenalia StartUp Day by ONO

Hablamos con Marta Sánchez- Blanco, responsable de Eventos de Womenalia.com, que ultima los detalles de la celebración del evento, los días 26 y 27 de septiembre.

Fecha: 25/09/2013

Conoce los detalles de la tercera edición del Womenalia StartUp Day by ONO

Womenalia.com, primera red de mujeres profesionales, prepara la tercera edición del Womenalia StartUp Day by ONO, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, en el marco del eShow Madrid. A través de esta iniciativa, se pretende dar visibilidad y favorecer el desarrollo de poyectos empresariales liderados por mujeres.

Con motivo de la ocasión, hablamos con la responsable de Eventos de Womenalia.com, Marta Sánchez- Blanco, que nos comenta cómo está funcionando el certamen.


En unos días celebráis la tercera edición del Womenalia StartUp Day, ¿qué volumen de candidaturas habéis cosechado?
-Hemos recibido más de 100 solicitudes, evidentemente al ser la tercera edición y aumentar el número de usuarias de Womenalia, hace que recibamos más solicitudes. De todas las recibidas, 38 han pasado a ser evaluadas por el jurado (Keiretsu Forum, ONO y Womenalia), que ha seleccionado las 10 startups con mayor proyección para estar presentes en el evento.

¿Podéis esbozar algunos perfiles de los proyectos? ¿En qué sectores de actividad se mueven estos modelos de negocio?
-Los perfiles son muy variados. Entre las semifinalistas, contamos con startups del sector servicios, moda y textil, educación, internet y entretenimiento.  Al celebrarse en el marco de la feria eShow, todas las startups seleccionadas tienen una base tecnológica y están muy vinculadas a internet y las redes sociales.

Entre las novedades de esta edición se encuentra Matching Emprendimiento, ¿en qué consiste la iniciativa?
-Womenalia apuesta por las emprendedoras y, en ese sentido, queremos brindar la oportunidad de crear sinergias entre ellas. Para montar una empresa se necesitan ideas, un buen equipo y recursos. Hemos recibido solicitudes de todo tipo, y unas 20 seleccionadas asistirán al evento para compartir sus necesidades, esperando crear un networking dinámico de oferta y demanda.

¿Tenéis alguna iniciativa novedosa más que queráis reseñar?
-Desde la plataforma de Womenalia.com se profundizará y dará continuidad al Matching Emprendimiento, para ser la referencia de las emprendedoras y todo aquel que necesite un perfil para su startup o quiera ofrecerse para trabajar en una, podrá encontrar todo el pontencial de mujeres profesionales en nuestra red.

En base a vuestra experiencia en otras ediciones, ¿qué perfil general tienen las emprendedoras que participan en el StartUp Day?
-Son perfiles variados. Mujeres de entre 30 y 45 años, licenciadas, con experiencia en el mundo empresarial. Algunas emprendiendo por primera vez y otras por segunda. Todas ellas aventureras del mundo empresarial. Cada vez nos contactan perfiles más tecnológicos, pero echamos de menos más inmersión de la mujer en el mundo de la ingeniería y tecnología, por ello insistimos en este certamen.

¿Seguís la trayectoria de las empresas ganadoras en las anteriores  ediciones del evento? ¿Cuál es su nombre y cómo evoluciona su actividad?
-Nos interesa la trayectoria y evolución de los proyectos, tanto de ganadores como de finalistas y resto de participantes, pues Womenalia les quiere acompañar en el camino del emprendimiento y queremos ser testigos de su progreso.

La primera edición la ganadora fue Holaluz.com, fundada por Carlota Pi, y la segunda Fidiliti, cofundada por Lorena Senador. Ambas están evolucionando favorablemente y luchando por hacerse camino en el mercado y mantenerse.

Consulta más información sobre el Womenalia StartUp Day by ONO.
Fuente: Barbadillo y Asociados/Womenalia.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.