Franquicias Caprabo y el Departament d´Agricultura lanzan el sello “Venta de Proximidad”

Este distintivo ratifica, entre otros puntos, la venta por parte de la firma de supermercados de productos agroalimentarios locales de temporada.

Fecha: 06/09/2013

Franquicias Caprabo y el Departament d´Agricultura lanzan el sello “Venta de Proximidad”
Caprabo, franquicia de supermercados y el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural, ha lanzado el distintitivo “Venta de Proximidad”, que reconoce el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, es decir, la venta de producción propia a través de un único intermediario.

El Conseller d´Agricultura, Josep Maria Pelegri, y el Director General de la compañía, Alberto Ojinaga, han dado a conocer el acuerdo en el marco de la campaña anual que desarrolla la compañía de franquicias para la promoción de los productos catalanes.

Al acto también ha asistido Josep Barceló, Director Comercial de Caprabo. El distintivo “Venta de Proximidad” indica, por una parte, la venta directa que es la realizada directamente por las producciones agrarias al consumidor; por otra, la venta de circuito corto que es la realizada por productores a través de un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los supermercados de la franquicia Caprabo.

El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste/beneficio del productor y el consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

Consulta más información sobre la actualidad y condiciones de la franquicia de supermercados Caprabo.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con CAPRABO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.