Los cursos de emprendedores inician su 'vuelta al cole'

Comienza septiembre y, junto con el mes, diversas jornadas, seminarios y propuestas de formación para aquellos que piensen en emprender un negocio, ya sea o no bajo el sistema de franquicias.

Fecha: 05/09/2013

Los cursos de emprendedores inician su 'vuelta al cole'

Todos esperaban que tardara más en llegar, pero ya está aquí septiembre y, con él, arranca la temporada de formación, jornadas, seminarios y ferias que ofrecen las claves para emprender un negocio.

Si el emprendedor en cuestión está buscando alternativas en franquicia, hay algunos encuentros que no debe dejar pasar por alto. Hay dos las citas ‘a la vista’ en cuanto a ferias del sistema; la primera de ellas es Frankinorte, que celebrará su primera edición los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Por su parte, la feria de franquicias decana a nivel nacional, el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, abirá las puertas de su 24ª entrega el día 17 de octubre. Mientras tanto, y como novedad este año, ha lanzado SIF 360º,  una plataforma que amplía su alcance y posibilita que las marcas den de alta una ficha en su portal, a través de la que pueden recibir las candidaturas de interesados en montar una franquicia, todo el año, 24 horas al día. 

En cuanto a eventos de menor duración, la Asociación Española de Microempresas organiza el día 12 de septiembre  Microfranquicias. Oportunidades para emprendedores y crecimiento de Microempresas. La jornada supone un acercamiento a la franquicia como modelo de autoempleo y de desarrollo de marcas.

Una semana más tarde, el día 19, la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes de España (FIBECE), en colaboración con la Comunidad de Madrid, celebrarán la sesión Fomento del autoempleo mediante franquicias low cost.

Con el objetivo de ofrecer respaldo económico a los emprendedores decididos en montar un negocio, una de las convocatorias que deben tenerse en cuenta es la de la franquicia de calzado fisiológico MBT. A través de su concurso Atrévete a dar el primer paso , la firma premiará con 20.000 euros la idea de negocio que mayor número de apoyos consiga entre el jurado.

Más allá de las franquicias, Womenalia.com, la primera red social para mujeres profesionales, ofrece a través de su  Womenalia StartUp Day visibilidad y soporte económico a proyectos StartUp creados y desarrollados por mujeres.

Para aquellos emprendedores que con su proyecto “favorezcan un cambio social significativo”,  algunos organismos públicos y privados, el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales han convocado El Programa de Emprendimiento Social.

En el ámbito de la formación, recientemente conocíamos las propuestas de organismos como la Cámara de Comercio de Madrid, que a partir del 28 de octubre comenzará a impartir su Curso Superior de Emprendedores, a través del que proveerá a aquellos que pretendan montar su empresa de todas aquellas capacitaciones y herramientas para afrontar con éxito el proceso.

Otra de las ofertas a tener en cuenta en este sentido es la de eSemp, escuela perteneciente a Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), que durante los próximos meses ofrecerá  diversos cursos en materia de emprendimiento para todo tipo de profesionales, microempresas u organizaciones de diverso índole.

Si el hecho de emprender un negocio es, en cambio, una idea que todavía no has madurado lo suficiente, quizás te resulte de gran utilidad visionar alguno de los títulos cinematográficos que se recogen en esta página.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.