La AEF y el ICO, en favor de la financiación de las franquicias españolas

Las instituciones han establecido un acuerdo a través del que difundirán los productos del segundo en la materia, especialmente para su internacionalización.

Fecha: 26/08/2013

La AEF y el ICO, en favor de la financiación de las franquicias españolas

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Instituto de Crédito Oficial han establecido un acuerdo a través del que pretenden dan a conocer entre las cadenas de franquicias los productos de financiación que el ICO posee en materia de inversiones y para subsanar problemas de liquidez, tanto a nivel nacional como internacional.

El acuerdo entre ambas instituciones −que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014− recoge la organización conjunta de jornadas de asesoramiento y de formación a las firmas del sistema. Éstas tendrán lugar en las próximas ediciones de las ferias de franquicias de Frankinorte en Bilbao (los días 13 y 14 de septiembre) y del SIF de Valencia (los días 17 y 19 de octubre).

Las charlas contarán con un Técnico del Área de Gestión de Mediación del ICO, que impartirá una ponencia informativa sobre las líneas de financiación para 2013. Además, la Asociación Española de Franquiciadores asesorará a sus empresas de franquicias en el proceso de elección del producto de financiación ICO que mejor se adecue a sus necesidades de financiación, así como en el proceso de solicitud del crédito por parte de las enseñas ante la entidad financiera colaboradora.

En referencia al acuerdo, desde la AEF han destacado la importancia de su adopción en un momento como el actual, caracterizado por la carencia de financiación para que las firmas en general y las franquicias en particular puedan afrontar nuevos retos nacionales e internacionales.

Consulta más información sobre la actualidad de la Asociación Española de Franquiciadores.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.