El fenómeno del afterwork en España

De manos de Womenalia.com nos acercamos a los orígenes y variables de una tendencia que está tomando fuerza en nuestro país.

Fecha: 26/07/2013

El fenómeno del afterwork en España

Este mes, a través de Womenalia.com, la primera red social de networking mundial de mujeres profesionales, nos acercamos a un fenómeno socio-laboral que está cobrando fuerza en nuestro país en los últimos años, el del afterwork.

Esta práctica implica la convocatoria a media tarde de los compañeros de trabajo en un ambiente distendido e informal, lejos del ambiente de oficina, con la que se favorecen las relaciones tradicionales entre 'colegas de trabajo', que en ocasiones simplemente se comunican a través del correo electrónico o de redes sociales profesionales.

Tras su triunfo en las sociedades inglesas (de donde proviene el nombre), japoneas o belgas, el formato ha llegado a España para quedarse, de tal modo que ya existen agencias que se dedican a la organización de estos encuentros e incluso han surgido variables del tradicional afterwork, en función de los perfiles profesionales que acoja, los momentos del día en que se celebre, etc.

No te pierdas el artículo El afterwork, en España, es tendencia, elaborado por la periodista de Womenalia.com, Elena Alcalde (@Lna_Alcalde), con datos sobre el origen, formas de profesionalización y nuevas variables de este fenómeno.

Fuente: Barbadillo y Asociados/Womenalia.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.