Tendencias de franquicias en Nueva York

Con motivo de la clausura de la International Franchise Expo 2013, la feria neoyorquina, repasamos cuáles son los sectores más pujantes dentro del principal mercado para el sistema.

Fecha: 27/06/2013

Tendencias de franquicias en Nueva York

Como ya os adelantábamos en el repaso que realizábamos hace unas semanas a las  ferias internacionales que se estaban dando cita en el sistema de franquicias de todo el mundo, el pasado domingo día 21 se clausuraba en Nueva York la International Franchise Expo.

El Javits Center ha actuado como escaparate para 400 firmas y se ha convertido en una excelente ocación para poder ‘empaparse’ de las tendencias  existentes dentro del principal mercado de franquicias del mundo.

Si existe un sector especialmente variopinto y vivo es el de los servicios especializados, que se combinan en múltiples casos con los de 'a domicilio' para dar lugar a prestaciones como las de la franquicia 1-800 JUNK PRO, centrada en servicios de mudanza y eliminación de basuras en viviendas.

Buena cuenta de la actividad basada en el transporte da también Two men and a truck, cuyo nombre ilustra la labor de una franquicia con una flota de 1.500 camiones para desplazamientos de todo tipo. Una oferta especializada que también se desplaza a la vivienda del cliente es la que ofrece Maids International, que se encarga de la limpieza de domicilios y de zonas o artículos especialmente delicados en los mismos, como alfombras, ventanas, garajes, etc.

Clutters Stoppers 'organiza' las empresas y viviendas de sus clientes, desde el sentido más literal de la actividad, hasta un planteamiento eficiente de sus tareas, para hacer más fácil el trabajo del día a día y aumentar la productividad en las mismas.

Si lo que desea el consumidor es obtener algo tan neoyorquino com un cuidado integral de su mascota, tanto en su propia vivienda como en la del cuidador, a través de paseos u otro tipo de servicios más específicos y personalizados, encontramos Fet! Pet Care.

Otra de las tendencias encontradas en la feria de franquicias ha sido la de las firmas especializadas en la detección, control y/o erradicación de plagas; varias firmas, bajo la denominación ‘mosquito’, ofrecen estos especializados servicios: Mosquito JoeMosquito Shield, etc.

Como resultado de la crisis económica, la reducción de costes en las empresas se está convirtiendo en una cuestión fundamental para su supervivencia, difícil tarea a la que contribuyen servicios como los de BCM Business Cost Management.

Como no podía ser menos, la restauración es un segmento especialmente prolífico para las franquicias. En la International Franchise Expo hemos podido identificar tendencias gastronómicas sobradamente conocidas por todos, como la de las especialidades de pollo, de manos de marcas como Chester's Chicken .

Otros conceptos gastronómicos internacionales que se han dado cita en Nueva York son el del frozen yogurt, de la mano de múltiples firmas como Forever Yogurt. La fiebre del consumo de té con zumos y complementos, originaria de Taiwán, también se ha hecho patente en el certamen neoyorquino, a través de CoCo Fresh Tea & Juice.

También se aprecian muestras de pautas de consumo en franquicia que ya se están haciendo notar en nuestro país, como la que ofrece Churromania que, ya sea en formato establecimiento o food truck, ofrece diferentes variedades y complementos para esta especialidad dulce.

La feria de franquicias de Nueva York ha sido también una buena ocasión para econtrarse con viejos conocidos del sector, como los centros educativos KUMON, la marca de cartuchos para impresoras Cartridge World o la de moda italiana 7 Camicie.

Otros de los segmentos de actividad principalmente representados fueron los de servicios de consultoría, para automóviles, las panaderías o las firmas que favorecen la eficiencia energética. Si la el mercado norteamericano te resulta interesante como destino para tu marca o como origen para importar una franquicia, a través de este vídeo puedes obtener  más información sobre las claves que hay que tener en cuentas en estos procesos.

Fuente: Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.