La Asociación Española de Franquiciadores, colaboradora oficial del ICEX en internacionalización de franquicias españolas

Según el último estudio de la AEF sobre la materia, actualmente existen 279 franquicias españolas implantadas en 123 países.

Fecha: 27/06/2013

La Asociación Española de Franquiciadores, colaboradora oficial del ICEX en internacionalización de franquicias españolas

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha sido reconocida como entidad colaboradora del ICEX, lo que le convierte en interlocutor oficial ante la empresa pública en materia de internacionalización de la franquicia española.

La AEF lleva 17 años trabajando de manera estrecha y continua con la empresa pública ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de apoyar la internacionalización de las franquicias de nuestro país.

La institución facilita la implantación de firmas nacionales en los cinco continentes, asesorándolas, proporcionándolas información sobre los mercados de destino y acudiendo a ferias de franquicias en diversos países extranjeros de interés para ellas.

A este respecto, y tal y como expresa Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF), "según se detalla en el último estudio internacional que hemos realizado, en la actualidad ya hay 279 franquicias españolas implantadas en un total de 123 países, que suman 18.688 establecimientos operativos.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, considera que "se trata de una excelente noticia para el conjunto de la franquicia española, a la cual representamos. Aunque siempre hemos mantenido una línea de trabajo fluida con el ICEX, que se ha materializado en la práctica con todas las acciones realizadas durante estos 17 años en el plano internacional, no cabe duda de que ahora va a ser todavía más intensa, lo cual redundará en beneficio de nuestras enseñas".

María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Delegada del ICEX, ha manifestado que "las empresas españolas están apostando decididamente por la internacionalización y, en este sentido, la franquicia es uno de los modelos de negocio que desde hace años apuesta claramente por la implantación en el exterior. Por este motivo, es muy importante que la AEF sea entidad colaboradora oficial, estrechando así nuestra mutua colaboración".

Consulta más información sobre la actualidad de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).


Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.