España, a la cola de Europa en igualdad laboral

A través de Womenalia.com, conocemos los resultados de The Gender Equality Index, publicado tras tres años de estudio por parte del Instituto Europeo de Igualdad de Género.

Fecha: 25/06/2013

España, a la cola de Europa en igualdad laboral
Esta semana, a través de Womenalia.com, la primera red social profesional para mujeres, conocemos los resultados recogidos en The Gender Equality Index, estudio realizado durante tres años por el Instituto Europeo de Igualdad de Género, en el que se analizan diferentes variables de igualdad entre hombres y mujeres.

A este respecto, España aprueba 'raspada' en igualdad y reúne 54 de los 100 puntos de cómputo global, situación similar a la de otros países de la Unión Europea pero muy inferior a los nórdicos, donde los ratios suben hasta los 74,3 puntos de Suecia, los 73,6 de Dinamarca o los 73,4 de Finlandia.

En otras variables más concretas, España se sitúa en los últimos puestos en cuanto a igualdad laboral y salarial. Otros de los factores que se analizan en el documento son la duración de la vida laboral de hombres y mujeres y el tiempo que dedican a realizar las labores del hogar.

Consulta más datos sobre este estudio de igualdad entre hombres y mujeres recogido por Womenalia.com.
Fuente: Barbadillo y Asociados/Womenalia.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.