La historia de emprendimiento de las científicas españolas

Esta semana, a través de Womenalia, conocemos a tres profesionales que se han convertido en referentes de sus respectivas disciplinas.

Fecha: 05/06/2013

La historia de emprendimiento de las científicas españolas
Esta semana, a través de Womenalia, la red para mujeres profesionales, conocemos la historia de emprendimiento de tres científicas españolas, que hace años decidieron apostar por desarrollarse profesionalmente en disciplinas tradicionalmente lideradas por hombres.

Según el Diccionario de la Real Academia Española,  emprender significa  “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Esto es precisamente lo que hicieron en su día María Josefa Yzuel, doctora en Ciencias por la Universidad de Zaragoza; Gobieta Alonso, responsable técnico del área de desarrollo internacional de Abengoa Solar, y Pilar Toboso, Titular del Departamento de Historia Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Estos casos y otros más son muestra de una realidad famenina minoritaria dentro de un universo tradicionalmente masculino. Tal y como recoge el artículo, "las mujeres representan, de media, el 20% de las alumnas en las carreras técnicas y, según el estudio Peso de la mujer en los Consejos del Ibex-35, las empresas que cotizan en el Ibex 35 sólo cuentan con 64 mujeres en sus consejos de administración, lo que supone un 12,75%".

Consulta el artículo sobre Las científicas españolas recorren los últimos pasos hacia la igualdad.
Fuente: Barbadillo y Asociados/Womenalia

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.