El derecho a la prestación sanitaria del trabajador autónomo

A través de Infoautónomos conocemos las condiciones que deben cumplirse para acceder a esta asistencia

Fecha: 31/05/2013

El derecho a la prestación sanitaria del trabajador autónomo
Esta semana, a través de Infoautónomos, la primera red social del trabajador autónomo, repasamos las condiciones que tienen que cumplirse para que este colectivo tenga acceso a la asistencia sanitaria gratuita.

En este sentido, el artículo repasa cuáles son los trabajadores que tienen derecho a estos servicios, en qué condiciones y duración, en función de las cotizaciones a la Seguridad Social, a qué servicios sanitarios pueden acceder de forma gratuita y por cuáles deben realizar una aportación económica.


En principio, la Seguridad Social reconoce a los trabajadores autónomos las mismas prestaciones y condiciones que a los trabajadores adscritos al Régimen General de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria, por lo que basta con ser trabajador por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.

Consulta el artículo completo sobre las prestaciones sanitarias del trabajador autónomo
Fuente: Barbadillo y Asociados/Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.