El decanso por maternidad de las trabajadoras autónomas

Esta semana, a través de Infoautónomos, conocemos los requisitos para acceder a la prestación, cuantía, duración y aspectos especiales en este sentido.

Fecha: 24/05/2013

El decanso por maternidad de las trabajadoras autónomas

Esta semana, a través de Infoautónomos, la primera red social para el autónomo, conocemos todos los aspectos relativos al descanso por maternidad de las trabajadoras bajo este régimen profesional. Repasamos los equisitos para acceder a la prestación, su cuantía, duración y aspectos especiales.

En términos generales, la trabajadoras autónomas tienen derecho a las mismas prestaciones por materidad que las que cotizan por cuenta ajena, beneficios también aplicables a las situaciones de adopción, acogimiento o tutela de un familiar.

A través del reportaje también podrás conocer las bonificaciones especiales que reciben las madres autónomas víctimas de violencia de género, qué ocurre cuando la maternidad coincide con el cese de actividad o cómo y cuántas semanas del descanso por maternidad de pueden transferir al otro progenitor.

Consulta el artículo competo sobre el descanso por maternidad en las trabajadoras autónomas.

Fuente: Barbadillo y Asociados/Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.