Repasamos tres incentivos fiscales para los emprendedores

El tipo reducido del 15% en el Impuesto de Sociedades, el 20% de reducción en el IRPF de autónomos en estimación directa y la exención en el IRPF de la capitalización del desempleo.

Fecha: 17/05/2013

Repasamos tres incentivos fiscales para los emprendedores

Esta semana Barbadillo y Asociados, empresa líder en creación y desarrollo de proyectos de franquicia, informa a través de Infoautónomos, la primera red profesional de autónomos, sobre tres incentivos fiscales para los emprendedores.

El primero de ellos es el tipo reducido en el  Impuesto de Sociedades para emprendedores y empresas de nueva creación, que permitirá pagar durante dos años entre el 15% y el 20% a aquellas sociedades que hayan iniciado una actividad después del 1 de enero de 2013.

El segundo incentivo es el relativo a la  estimación y formas de cálculo del IRPF simplificado para la declaración de la renta de trabajadores autónomos. El artículo responde a las siguientes preguntas: quién puede tributar en Estimación Directa Simplificada; cómo se calcula el rendimiento de la actividad; cómo se calcula la cuantía del pago fraccionado; qué reducción en el rendimiento neto se ha establecido en 2013 y qué libros es obligatorio llevar en esta modalidad.

Por último, el  Pago Único o la Capitalización del Desempleo lo pueden solicitar aquellas personas que están en desempleo y estén interesadas en iniciar su propio negocio. Permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo).

Fuente: Barbadillo y Asociados/ Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.