El Gobierno anuncia ayudas para la creación de empresas tecnológicamente innovadoras

Éstas se traducirán en 55 millones de euros para subvenciones y 422 millones para préstamos.

Fecha: 17/05/2013

El Gobierno anuncia ayudas para la creación de empresas tecnológicamente innovadoras
Hoy se celebra el Día de las Telecomunicaciones, marco que José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha aprovechado para anunciar el paquete de ayudas relativas al sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, que se traducirán en 55 millones de euros para subvenciones y 422 millones para préstamos.

Las acciones están encaminadas a impulsar la I+D+i e incrementar la competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías a la economía nacional. El ministro ha defendido en este sentido el adecuado desarrollo y utilización de las TIC, sus aplicaciones y servicios, que servirán como instrumento para el cambio hacia un modelo de crecimiento económico sostenible.

 Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado parcial en dos pagos. El primero, que será por el 75% de la ayuda total, se realizará en 2013 y el segundo, en 2014. 

Para facilitar la obtención de la ayuda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha fijado las garantías que los adjudicatarios deberán presentar en un 25% del importe total de las ayudas, frente al 35% del año pasado.

Tal y como contempla la Ley General de Presupuestos para 2013, con el fin de estimular la inversión en I+D+i, los préstamos para estos proyectos se concederán a un tipo de interés del 0,528% (Euribor a 1 año) con un plazo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia, frente al interés del 3,95% de la convocatoria del año pasado.

Las ayudas en forma de subvención alcanzarán un 20% o un 12% del proyecto para pymes y de un 15% o un 9% para el resto, según la valoración que se establezca de cada proyecto.

Los proyectos empresariales que quieran beneficiarse de estas ayudas deben centrarse en algunos de los objetivos recogidos en la Agenda Digital para España: industrias del futuro (Internet del futuro, computación en la nube; tratamiento masivo de datos, aplicaciones para el ecosistema móvil, aplicaciones para ciudades inteligentes); ciberseguridad y confianza digital; aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme; evolución de la administración electrónica; aplicaciones de gestión medioambiental; y aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.
Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.