Las franquicias incrementan su audiencia en Facebook y Twitter

Aumentan de igual manera las desigualdades en este ámbito entre marcas del mismo o diferente sector, según un estudio de Vivential Value.

Fecha: 13/05/2013

Las franquicias incrementan su audiencia en Facebook y Twitter

La consultora Vivential Value ha publicado la edición 2013 de su estudio "Identidad Online y Franquicias", del que se desprenden como principales conclusiones que aumentan, tanto la audiencia en redes sociales de estas marcas, como las diferencias en esta materia dentro del mismo sector o distintos.

Así, el número de usuarios que siguen a las franquicias se ha aumentado un 61% en el caso de Facebook y un 75% para Twitter, pero de forma muy desigual entre enseñas del mismo u otro segmento. En este sentido, el crecimiento en fans es significativo en lás áreas de restauración y servicios, mientras que las firmas con mayor incremento de followers son las de comercio y las de servicios.

En las dos redes sociales y para franquicias de todos los sectores se observa, en cambio, una baja consecución de interacción para sus publicaciones. Un limitado número de firmas consigue que más del 10% de su audiencia participen de sus comentarios en las dos redes sociales.

El estudio está basado en una muestra de 100 franquicias nacionales pertenecientes a diversos sectores y con diversa dimensión sobre la que se han analizado presencia, alcance e influencia en Facebook y Twitter.

Accede a la infografía sobre la audiencia y alcance de las franquicias en las redes sociales.

Fuente: Nota de prensa/PuroMarketing.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.