La retribución del trabajador autónomo y los administradores

Te comentamos las opciones, ya sea nómina o factura, para que puedas cobrar tus honorarios, controles las retenciones a practicar y consideres la importancia de los estatutos.

Fecha: 19/04/2013

La retribución del trabajador autónomo y los administradores

Esta semana Barbadillo Asociados, a través de Infoautónomos, te cuentan las opciones (nómina o factura) de los trabajadores autónomos y los administradores de una sociedad para cobrar sus retribuciones, las retenciones a practicar y la importancia de los estatutos.

Una duda frecuente entre aquellos autónomos que crean una sociedad es la manera en que deben ser retribuidos sus servicios, si mediante una nómina o mediante una factura. Las dos opciones pueden ser válidas.

En su artículo, Infoautónomos analiza las cuestiones a considerar: los casos en que se puede optar por una nómina o por una factura, las retenciones a practicar en el caso de la nómina y la importancia de la estipulación de la retribución de los administradores en los estatutos.

Consulta todo el  artículo sobre las nóminas y facturas de los trabajadores autónomos.

Fuente: Barbadillo y Asociados/ Infoautónomos

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.