EXPOFRANQUICIA 2013, la feria de la franquicia en España, calienta motores

El mercado de las franquicias, que integra 1.040 firmas, generó 25.9 millones de euros en el pasado ejercicio

Fecha: 26/03/2013

EXPOFRANQUICIA 2013, la feria de la franquicia en España, calienta motores

El Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2013 que se celebrará del 9 al 11 de mayo en IFEMA, FERIA DE MADRID, se presenta como la principal feria del sector en España. En esta nueva edición se presentarán en el salón unas 300 franquicias, españolas y extranjeras, que representan oportunidades de autoempleo para todos aquellos emprendedores. 

Negocios de franquicia que operan en España
En 2012, se crearon en España 88.700 empresas, creciendo el parque empresarial por tercer año consecutivo, según informa D&B. Abrir un negocio propio se ha convertido en un objetivo prioritario para un creciente número de españoles con dificultades para reincorporarse al mercado laboral. La franquicia capta la atención de muchos de estos ciudadanos al ofrecer soluciones de negocio ya comprobados en el mercado y con mayores garantías de éxito.

La franquicia en España facturó 25.937,1 millones de euros el ejercicio pasado, según la Asociación Española de Franquiciadores, AEF. Por sectores, y como viene siendo habitual en los últimos años, el que mayor facturación obtuvo fue el de Alimentación, con un total de 8.607,2 millones de euros. A continuación le siguen las actividades de "Hostelería/Fast Food", con 2.472 millones, y la de "Hostelería/Restaurantes y bares", que facturó 2.275,8 millones de euros
 
El informe "La Franquicia en España 2012" de AEF también revela que el sistema de franquicias español está compuesto por un total de 1.040 enseñas −un 9% más que en 2011, año en el que se contabilizaron 947 redes−, de las cuales 836 son de origen nacional y las 204 restantes  proceden de un total de 25 países. De estas 1.040 franquicias, el sector que cuenta con un mayor número de enseñas es el de "Belleza/Estética", con 98 cadenas, seguido por "Mobiliario/Textil-Hogar", con 72 y "Tiendas Especializadas", con 63. Asimismo, destaca también la aparición de 14 nuevas firmas en las actividades de "Alimentación", y de "Servicios/Asesorías/Servicios a Empresas", y 6, en "Enseñanza/Formación" y "Panadería/Pastelería".

Según también este informe, durante el pasado ejercicio se crearon 88.700 empresas en España. De estos datos se desprende que la franquicia sigue siendo una opción para todos aquellos emprendedores interesados en el autoempleo.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.