AEMME y Casa América, en favor de la importación y exportación de las microempresas

Ambas han presentado “Las Microempresas hacemos América”, que tiene como objetivo apoyar los proyectos empresariales de origen latinoamericano que se quieran implantar en España y los nacionales que pretenden operar en esta reg

Fecha: 11/03/2013

AEMME y Casa América, en favor de la importación y exportación de las microempresas

La AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) y Casa de América presentaron el pasado 20 de febrero en Madrid el programa “Las Microempresas hacemos América”, que tiene como objetivo apoyar los proyectos empresariales de origen latinoamericano que se quieran implantar en España y los nacionales que pretenden operar en  esta región americana.

Con una audiencia acreditada de 232 personas y una asistencia del 63,36%, durante la jornada se dieron a conocer los diferentes contenidos de apoyo al colectivo que quiere internacionalizar un negocio y contó con una participación activa del aforo, tanto en preguntas a las exposiciones, como en el networking posterior.

Durante la jornada “Las Microempresas hacemos América”  se trataron varios temas de gran trascendencia para el proyecto:

- Posibilidades para la formación de directivos y emprendedores.
- Consultoría de investigación, asesoría, emprendimiento e innovación, así como una incubadora
virtual de empresas.
- Desarrollo y ampliación del autoconocimiento personal y grupal, mediante el Coaching.
- Consultoría de procesos y global, con asesoramiento en procesos de cambio y gestión directa de empresas para su mejora e incremento de beneficios.
- Servicios de Letrado y Abogado que luchan por las causas justas.
- Asesores Empresariales y Consultores Tecnológicos, que aúnan experiencia y conocimientos para ayudar al colectivo a cumplir con sus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y laborales.
- Servicios de actualización de conocimientos para estar al día con herramientas y dispositivos
innovadores, pero de una forma flexible.
- Consultoría con amplia experiencia en la promoción y captación de negocios a nivel internacional
para empresas españolas.
- Coordinación de Equipo de Autoempleo a través de ACOBE Asociación de Cooperación Bolivia España para mujeres empresarias iberoamericanas.

Por la buena acogida de la iniciativa, ésta se hara extensible a otras ciudades españolas para favorecer de este modo la importación y exportación de modelos de microempresas que se recojan por todo el país.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.