Franquiatlántico cierra sus puertas en el Auditorio Palacio Mar de Vigo con la visita de casi 5.000 personas

La XIII edición de Franquiatlántico cerró ayer sus puertas en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, tras recibir la visita, en sus dos jornadas de duración, de cerca de 5.000 visitantes

Fecha: 01/03/2013

Franquiatlántico cierra sus puertas en el Auditorio Palacio Mar de Vigo con la visita de casi 5.000 personas

La directora de este evento, Raquel Robledo, calificó de “muy positivos” los resultados alcanzados en esta edición de Franquiatlántico, y anunció que el salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año. Alrededor de un 25 por ciento de los visitantes procedían de Portugal, debido a su ámbito transfronterizo y a que en esta edición Portugal fue el país invitado. El salón también recibió la visita de futuros franquiciados procedentes de Asturias, León, Zamora y de otros puntos de la geografía española.

La responsable del salón señaló que se han cumplido las dos grandes apuestas de la  organización. Por una parte, lograr un perfil de visitante profesional y, por otra, conseguir que las franquicias y consultorías presentes en Franquiatlántico se sirvieran de este evento para llegar a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En este sentido, destacó la satisfacción de los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas. Así, manifestó que el contacto personal es fundamental en un negocio caracterizado “por la confianza mutua entre alguien que proporciona la marca, el producto, la imagen y el conocimiento y alguien que dedica una inversión, un local y una capacidad comercial”.

Asimismo, aseguró que durante este evento se ha constatado una renovada confianza en la franquicia como fórmula de éxito y de autoempleo y se ha puesto de manifiesto la “necesidad de apoyar a los emprendedores ya que éstos son una parte sustancial en la actividad empresarial para reactivar la economía”.

En Franquiatlántico participaron medio centenar de firmas expositoras en representación de 400 marcas. Entre los sectores presentes en Franquiatlántico figuraron hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda o suministros para el automóvil y servicios.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional, y los principales soportes digitales del sector. Además, en el área expositiva estuvieron presentes el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE) y el Consorcio Casco Vello de Vigo.

Asimismo, el salón acogió unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales y se celebró un taller práctico dirigido a emprendedores. Más de 200 personas participaron en estas actividades.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.