Emotiva bienvenida a la Casa Ronald McDonald® de Valencia

La tercera Casa Ronald McDonald de España acogerá gratuitamente hasta 16 familias de niños enfermos que deban desplazarse para recibir tratamiento hospitalario

Fecha: 01/03/2013

Emotiva bienvenida a la Casa Ronald McDonald® de Valencia
Personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte de la Comunidad Valenciana, junto con los principales representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald y la compañía McDonald’s España, han asistido hoy a la inauguración de la Casa Ronald McDonald de Valencia. En total, más de 200 personas han dado una “cálida” bienvenida a este nuevo hogar que acogerá, de forma totalmente gratuita, a niños enfermos y sus familias que se desplacen de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico en cualquiera de los centros de la red hospitalaria pública valenciana.

El acto de inauguración ha estado impregnado en todo momento de la mirada de los niños, auténticos protagonistas que, con sus familias, llenarán de vida y esperanza la nueva Casa Ronald McDonald de Valencia. Para ello, durante el inicio Ronald McDonald ha acompañado a un grupo de niños desde la puerta principal del Hospital Universitari i Politécnic La Fe hasta la casa, portando la llave simbólica para la apertura de la misma.

Durante el acto de inauguración, el President de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, ha valorado la función de la Fundación Ronald McDonald por “su encomiable labor en favor del bienestar de los más pequeños y de sus familias en momentos tan delicados como la atención a su salud”.

Por su parte, Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha resaltado que la Casa Ronald McDonald de Valencia, la tercera de España, forma parte de un proyecto mundial que a día de hoy cuenta ya con 324 casas repartidas por 32 países: “Esta trayectoria pone de manifiesto la materialización de nuestro compromiso con la sociedad y con el bienestar de la infancia con la construcción de `hogares fuera del hogar’ que ayuden a las familias a sobrellevar una situación complicada”.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, destaca que “la Fundación Infantil Ronald McDonald es una muestra del compromiso de nuestra compañía con la sociedad española. Un compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que nos da y que canalizamos a través de proyectos de causa social como son las Casas Ronald McDonald. Para ello, todos nuestros restaurantes aportan el 0,1% de sus ventas totales para respaldar los fines de la Fundación”

Tras los discursos institucionales, los invitados han podido disfrutar de la actuación de Sand Artist que ha moldeado y construido, con arena de la playa de El Saler, la historia de una familia que tras pasar por un hospital llega a la Casa Ronald McDonald. El acto ha continuado con el descubrimiento de la placa de entrada y la apertura de la misma por parte de los representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald, de McDonald’s España, acompañados por el President de la Generalitat Valenciana. Y, finalmente, se ha llevado a cabo un recorrido para que los invitados conocieran las instalaciones.

La Casa Ronald McDonald de Valencia, un ‘hogar fuera del hogar’

La Casa Ronald McDonald de Valencia se ubica en una parcela de 1.100 m2 que la Generalitat Valenciana cedió a la Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de un convenio firmado en octubre de 2009. Para su construcción y acondicionamiento ha contado con una inversión superior a 2.5 millones de euros llevada a cabo por la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Así, el interior de la Casa mide 1.588 m2 distribuidos en tres plantas, con unas completas instalaciones pensadas para la comodidad de las familias y menores alojados en ella: cocinas con  capacidad para cuatro familias al mismo tiempo y una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; un comedor; una sala de juegos infantiles; y una zona de recepción y administración; así como otros servicios ubicados en la planta baja. En las otras plantas se distribuyen 16 habitaciones para las familias, que cuentan con baño propio, terraza al exterior, así como de un pequeño espacio de estancia.

24 horas al día los 365 días de la semana
La Casa Ronald McDonald de Valencia cuenta con un Consejo propio constituido por miembros de la Fundación Infantil Ronald McDonald, representantes de hospitales valencianos, y otros miembros de la sociedad, como representantes de asociaciones de padres de niños enfermos que estén recibiendo tratamiento en los centros hospitalarios de la zona. Asimismo, la casa dispone de un equipo de gestión, liderado por Ana Belén Díaz, que atiende las necesidades de las familias las 24 horas del día todos los días del año, y de un grupo de voluntarios que organizan actividades complementarias de tiempo libre para ellas.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.