GRUPO VIPS IMPULSA SU PROYECTO DE FRANQUICIAS CON SUS MARCAS VIPS CAFETERÍAS Y VIPSMART

Que se suman al modelo adoptado por Ginos en 2010. Los tres modelos de expansión han sido diseñados con vocación de convertirse en negocios de éxito, incluso en tiempos de crisis.

Fecha: 28/02/2013

GRUPO VIPS IMPULSA SU PROYECTO DE FRANQUICIAS CON SUS MARCAS VIPS CAFETERÍAS Y VIPSMART
Grupo Vips ha decidido impulsar su proyecto de franquicias -iniciado en 2010 con su marca Ginos- con la incorporación al mismo de su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como de su versión adaptada al Quick Service, su cadena VIPSmart.

En la actualidad, la empresa opera en régimen de franquicia un VIPS en el segmento del travel channel y 10 restaurantes Ginos, además de 84 en propiedad, y su objetivo es abrir entre 10 y 20 franquicias adicionales tanto de Ginos como de Vips Cafeterías o VIPSmart en los próximos 12 meses.

“Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 325 establecimientos compuesta por 6 cadenas de restauración y comercio y restaurantes singulares, hemos tomado la decisión estratégica de intensificar nuestro desarrollo mediante la franquicia –en el que nos iniciamos con Ginos en 2010-, como vía adicional de expansión para la compañía y de poner al servicio del franquiciado la experiencia de un Grupo que cuenta con más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector en España”, asegura Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Para Enrique Francia, esta apuesta firme por la franquicia se debe a que, “además, consideramos que se trata de un momento oportuno, ya que la crisis económica fomenta y dinamiza el espíritu emprendedor de muchos profesionales que, ante la destrucción de empleo, son cada vez más proclives a invertir en su propio negocio”.

La intensificación del proyecto de franquicia es fruto del trabajo realizado durante estos últimos años, orientado a adaptar estas tres marcas de creación propia –VIPS Cafeterías, VIPSmart y Ginos- al formato de la franquicia. En este sentido, se ha simplificado su operativa, reforzado sus ventajas competitivas mediante la innovación y mejorado su propuesta de valor, renovando la imagen, oferta de producto, ambientación y estilo de servicio de cada una para convertirlas en inversiones rentables y atractivas para el franquiciado.

La apuesta por esta vía de expansión ha conllevado la ampliación del equipo dedicado al área de Franquicias, con el nombramiento de Ignacio Bonilla como Director Comercial del mismo que, junto a Fernando Sánchez, Director General de Gestión Inmobiliaria del Grupo y responsable del área de franquicias, se encargará de potenciar su desarrollo.

Por otra parte, también se ha ampliado la web de Grupo Vips para incluir una sección dedicada íntegramente a Franquicias.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con VIPS SMART

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.