La franquicia PACO MARTINEZ aumenta un 3% la venta de bolsos en 2012

La empresa alicantina mantiene estable su facturación total respecto el año anterior.

Fecha: 06/02/2013

La franquicia PACO MARTINEZ aumenta un 3% la venta de bolsos en 2012
PACO MARTINEZ, franquicia de tiendas de bolsos, maletas y complementos de moda vendió en 2012 un 3% más de bolsos y un 4,1% en maletas. Aunque la cifra total de facturación del grupo se mantiene estable respecto ejercicios anteriores, se ha conseguido aumentar la cifra de ventas en las tiendas, que alcanza los 44,6 millones de euros, un 6% más que en 2012.

Según Elena Gallego, Directora Comercial y de Marketing, “aunque hemos crecido en el número de unidades vendidas, nos hemos estabilizado en facturación por varios motivos: uno de ellos es que se ha asumido el incremento del IVA que tuvo lugar en septiembre, por lo que el margen de beneficio de los artículos ha sido menor. Otro de los motivos es la coyuntura económica de crisis, que obliga a las empresas a tener más dinamismo con las ofertas. En nuestro caso, continuamente tenemos promociones en tienda, ya sea de descuento directo con un -30% en algunos artículos, de segunda unidad de bolso al -50, etc. El cliente es el máximo beneficiario de estas políticas de descuentos, que buscan aumentar las ventas aunque sea reduciendo el beneficio comercial”.

Pero, pese a la crisis, la compañía de franquicias hace un buen balance del año, no sólo en términos económicos, sino también de gestión y de expansión. En 2012 se han abierto al público 5 nuevas tiendas, 2 de ellas propias y 3 franquicias, algunas de ellas en centros comerciales de nueva apertura, como CC As Cancelas o el CC La Zenia Boulevard. También se ha renovado la imagen de tiendas que ya estaban abiertas, como la del CC Bahía Sur (Cádiz), CC Barnasud o CC Gran Vía 2 (Barcelona).

En 2013, PACO MARTINEZ prevé seguir abriendo puntos de venta propios y franquicias para seguir mejorando la imagen y ubicaciones de la actual red de tiendas.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con PACO MARTINEZ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.