Se clausura la 2ª Jornada de Emprendedores, Empleo y Franquicia con gran éxito de participación

Con el patrocinio y colaboración del Banco Sabadell y CESMA Business School y organizada por Barbadillo y Asociados y la AEMME, la sesión tuvo como protagonistas a la pyme y los emprendedores.

Fecha: 05/02/2013

Se clausura la 2ª Jornada de Emprendedores, Empleo y Franquicia con gran éxito de participación
La segunda edición de la jornada Emprendedores, Empleo y Franquicia, celebrada el pasado día 30 de enero en CESMA Business School, se cerró con un gran éxito de convocatoria y buen nivel de ponencias.

La iniciativa puesta en marcha por Barbadillo y Asociados, la consultora de franquicia con mayor experiencia en España, y la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, AEMME, reunió a casi cien personas en una mañana que tuvo como protagonistas a la pyme y el emprendedor.

La jornada se inauguró con la intervención del Presidente de la AEMME, D. Víctor Delgado Corrales, que habló sobre la microempresa y el importante peso que tiene este colectivo dentro del tejido empresarial general de nuestro país. Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las interesantes reflexiones sobre la situación laboral actual de D. Miguel Valiente Blanco, Director de CESMA Business School.

Por su parte, Dña. Teresa Zamora, Directora de Comunicación y Marketing de Barbadillo y Asociados, explicó cuáles son las ventajas que la franquicia ofrece al emprendedor y qué particularidades presenta este sistema para estar convirtiéndose en una fórmu! la de comercio refugio frente a la crisis. Junto a ella, D. Pere Casas, Director de Franquicia del Banco Sabadell, asentó las bases para una correcta financiación de estos proyectos, asegurando que esta entidad está ayudando a crecer a un buen número de enseñas gracias a las facilidades de financiación que está ofreciendo a sus asociados. Por su parte, Dña. Pilar Esteban, Directora Ejecutiva de Markarte profundizó sobre cómo rentabilizar una franquicia en Internet.

El nivel de innovación de la franquicia en nuestro país quedó patente gracias a la intervención de seis marcas que actualmente se encuentran en plena expansión:: Chicco, Momi & Toy’s, Mundopán a Domicilio, ORO Rapid, Papizza y Repara Tu Vehículo. Empresas, en unos casos, con una larga trayectoria en el mercado y, en otros, con un importante potencial de crecimiento; pero todas ellas con un ingrediente básico, un know-how sustancial e innovador que está haciendo que los emprendedores apuesten por estas marcas haciéndolas crecer a buen ritmo y de forma sólida.

La jornada se clausuró con la intervención de D. Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, que destacó la buena de la franquicia y la relevancia que está adquiriendo la internacionalización en la estrategia empresarial de las diferentes marcas que conforman este sistema.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.