La franquicia Reparalia apuesta por la RSC

A través de diversas actividades y acciones enfocadas a empleados, medio ambiente y ayuda a los más desfavorecidos.

Fecha: 04/02/2013

La franquicia Reparalia apuesta por la RSC
Desde principios de 2011, la franquicia Reparalia desarrolla de forma muy activa su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de diversas actividades y acciones enfocadas a empleados, medio ambiente y ayuda a los más desfavorecidos, colaborando con diversas organizaciones no lucrativas.

El éxito de su política de RSC se basa en la involucración que consigue de sus empleados y la implicación personal de todos en el desarrollo de cada acción solidaria. Reparalia cuenta con una plantilla de más de 470 empleados, y cerca de la totalidad se ha implicado en alguna acción solidaria.

Durante el 2012 ha logrado una media del 31% de participación en cada iniciativa organizada, lo que lo convierte en un año de logros, como la convocatoria de becas formativas, junto a la Fundación Exit, para favorecer la inserción laboral de alumnos de FP; la donación de más de 900 kg de alimentos a Cáritas, y la realización de reparaciones en diferentes centros de Aldeas Infantiles. Bajo el lema “Cuidamos el hogar de todos”, Reparalia pone al servicio de la comunidad su experiencia en  la reparación de hogares para el beneficio de los más desfavorecidos.

En el último año la franquicia ha lanzado más de 20 iniciativas enmarcadas dentro de cuatro áreas de interés:

-Empleados. Uno de los mayores logros para este grupo de interés es la inversión que Reparalia destina a la formación de sus trabajadores. En la actualidad, imparte una media de 48horas/empleado, un 20% más que la media del sector asegurador. “En Reparalia creemos que el principal valor de la empresa es el empleado” asegura H Stephen Phillips, consejero delegado. Sus actividades están enfocadas a conseguir un mayor engagement de los empleados, y bajo este marco se han llevado a cabo competiciones deportivas, desayunos con dirección, encuestas de clima laboral, jornadas de puertas abiertas y otros eventos de diferente temática.
    
-Comunidad. La franquicia Reparalia colabora con organizaciones y asociaciones como Aldeas Infantiles, organizando jornadas de voluntariado con empleados y profesionales para la reparación de los hogares de acogida de tres de sus centros. También ha hecho entrega a esta entidad de  350 artículos recogidos en la “Operación Juguete” y ha diseñado junto a ellos su felicitación de Navidad solidaria. A Cáritas ha destinado más de 900 kilos de comida aportados por los empleados y a la Asociación Española contra el Cáncer, 750 ejemplares donados en su Feria del Libro Solidario que se destinaron a los enfermos de los hospitales. Con la aecc llevan 5 años colaborando a través de la Carrera de la Mujer, y en 2012 ha inscrito a un total de 118 empleadas, un 25% de la plantilla. Destaca su última acción solidaria, en la que mediante un programa de voluntariado ha logrado la implicación de sus trabajadores para ayudar a servir la Comida de Navidad a más de 800 indigentes de la Comunidad de Madrid.

-Las dificultades de acceso al empleo que vive España han impulsado a Reparalia a poner en marcha acciones que favorezcan la formación práctica y que faciliten la inserción laboral. Con su proyecto Jóvenes Profesionales en colaboración con la Fundación Exit y bajo la supervisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, fomenta un modelo educativo de FP basado en el sistema dual alemán.

Desde la franquicia cada año se desarrollan iniciativas innovadoras como son la venta de merchandising y de productos solidarios, campañas de recaudación en las que la empresa dona el doble de lo que entregan los empleados por cada artículo.
    
-Medio Ambiente. Los datos de reciclaje obtenidos en Reparalia son un ejemplo de la implicación de sus trabajadores con el programa de Responsabilidad Social. Durante este año, la empresa ha reciclado 7.680 kilos de papel, más de 2.000 pilas y 75 móviles que ha enviado a Entreculturas. Este compromiso se refleja en campañas de concienciación que Reparalia lanza interna y externamente para promover conductas eficientes dentro del hogar y fuera de él, y en actividades como la repoblación de árboles por los empleados para compensar el consumo total de papel de la empresa, que se desarrollará próximamente.

Franquicias Reparalia tiene previsto continuar desarrollando su política socio corporativa, manteniendo su compromiso con sus empleados y la sociedad, ayudando a los más desfavorecidos a través de la actividad de su propio negocio; haciendo así honor a su lema solidario “Cuidamos el hogar de todos”.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.