Inditex adquiere la red de franquicias Zara en Finlandia

Pasará a controlar de forma directa las operaciones de las cuatro tiendas con las que la cadena está presente en el país.

Fecha: 31/01/2013

Inditex adquiere la red de franquicias Zara en Finlandia
Inditex ha llegado a un acuerdo para comprar al Grupo Stockmann la red de franquicias de Zara en Finlandia con la que operaba en el país escandinavo, según ha informado este miércoles el grupo textil.

Con esta adquisición, Inditex pasará a controlar de forma directa las operaciones de las cuatro tiendas con las que la cadena está presente en Finlandia.

La operación responde a la fórmula habitual con la que Inditex gestiona la inmensa mayoría de los países en los que tiene presencia comercial. La adquisición de Zara Finlandia supondrá, asimismo, la incorporación de la plantilla de la franquicia al grupo con los mismos derechos y condiciones que venían disfrutando hasta la fecha.

Inditex tiene actividad en Finlandia desde 2001, año en el que abrió la primera tienda Zara en este país. Actualmente existen cuatro tiendas, dos de ellas en Helsinki, otra en Turku y una más en Vantaa.
Fuente: Expansion.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.