CEAJE valora positivamente la "tarifa plana" para emprendedores autónomos anunciada por el Gobierno

La campaña  “50 euros por autónomo” es una iniciativa de Jóvenes Empresarios que comenzó hace más de dos años.

Fecha: 29/01/2013

CEAJE valora positivamente la tarifa plana para emprendedores autónomos anunciada por el Gobierno
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios valora positivamente el anuncio que se ha trasladado desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de establecer una “tarifa plana” de 50 euros al mes durante medio año para  los jóvenes emprendedores  que se den de alta como autónomos.

La campaña “50 euros por autónomo” se inició desde CEAJE,  y tras más de dos años reclamando la  medida, el Ministerio de Empleo va a ponerla en marcha dentro de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo. Además de esta “tarifa plana” para los jóvenes de hasta 30 años, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años que inicien un negocio.

Como ha indicado  el presidente de CEAJE,  David Alva,  “50 euros de cuota a la seguridad social es la mejor manera de estimular el crecimiento y la creación de empleo.  Estas reducciones van en la buena dirección; es un buen  estímulo para los emprendedores y esperamos que esto marque una tendencia y en un futuro cercano pueda irse ampliando tanto en edad como en tiempo”.
CEAJE considera que esta medida debería ir acompañada de otras de suma importancia, como el restablecimiento del crédito y la liquidez para las empresas.

 “Es necesario que se restablezca la confianza en los emprendedores y se facilite una mayor diversificación de las fuentes de financiación mediante una ampliación de la oferta (capital riesgo, capital semilla, sociedades de garantía recíproca, fomento de los business angels, etc…)” ha indicado Alva.

Fomentar el espíritu empresarial en el sistema educativo,  un régimen especial en lo fiscal y en lo laboral,  continuar reduciendo los costes  y simplificar las cargas administrativas para las empresas de nueva creación son otras de las  propuestas por parte de CEAJE para impulsar el crecimiento empresarial.  Además es  fundamental un cambio de mentalidad que ponga en valor la contribución del empresario como creador de empleo y generador de riqueza en la sociedad.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.