Franquiatlántico reunirá en Vigo a las franquicias más representativas

La XIII edición de este evento, que estará dedicada al autoempleo, se celebrará los días 23 y 24 de febrero.

Fecha: 28/01/2013

Franquiatlántico reunirá en Vigo a las franquicias más representativas
El Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá  los días 23 y 24  de febrero la decimotercera edición de la feria de franquicias Franquiatlántico, al que ya han confrmado su presencia destacadas franquicias nacionales e internacionales.

En esta nueva edición, esta importante plataforma comercial dirigida  al Noroeste peninsular  facilitará el contacto entre empresas  franquiciadoras  y futuros franquiciados de esta área geográfca, difundirá  las novedades de productos y servicios y servirá de punto de contacto entre empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

Vigo volverá a convertirse en el punto de encuentro de la franquicia de una extensa  y estratégica   área geográfca que abarca Galicia, Asturias,  León, Zamora y el Norte de Portugal. El formato de este foro, único en el Noroeste peninsular y consolidado y adaptado a la situación actual, permite a los expositores  presentar  a  sus  futuros  franquiciados  y  otras  empresas  de  su  sector, además de sus servicios, su flosofa e imagen corporativa en un entorno  ameno y atractivo.

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo  como  salida profesional y,  concretamente, apuestan por  la  franquicia como opción de negocio, debido a  las ventajas que presenta esta  fórmula, como  trabajar  con presupuestos  cerrados,  contar  con una experiencia  y un concepto de negocio de éxito probado y  recibir  formación y  todo el apoyo
necesario para el desarrollo del proyecto.

Precisamente  el  autoempleo  será  uno  de  los  ejes  sobre  los  que  gire  la  XIII edición de Franquiatlántico, un  salón pionero en el Noroeste peninsular. En este  sentido,  la  directora  del  salón,  Raquel  Robledo,  destaca  el  importante papel que la franquicia puede lograr en la mejora del contexto económico y la necesidad de “apoyar a los emprendedores ya que éstos son una parte sustancial en la actividad empresarial para superar y reactivar la economía”.

Los visitantes que acudan al salón de franquicias podrán acceder a  la zona de exposición  y participar en  las actividades paralelas de  forma gratuita. Entre  la programación prevista fgura el espacio de debate y refexión “El Foro de la Franquicia Emprende”, en el que se dará a conocer las claves de cómo crecer empresarialmente en franquicia y se  informará sobre la situación de la franquicia a través de sus principales protagonistas.

Su organización corre a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que también se encarga de la dirección técnica de los Premios Franquiatlántico. Asimismo, la dirección del salón amplia sus acuerdos con los agentes colaboradores,  como  instituciones,  asociaciones,  universidades  y  colegios  profesionales del Noroeste peninsular, con el fn de  reforzar el marcado carácter transfronterizo del evento.

Así, en esta nueva  convocatoria la Asociación Portuguesa de Franquicias (APF) participará de forma activa en el salón y en el Foro de la Franquicia Emprende. Precisamente, Portugal será el País Invitado en esta nueva convocatoria de Franquiatlántico.

En  esta  edición  también participará  el  IGAPE, que  contará  con  un  espacio para hacer  llegar a  los visitantes  información y asesoramiento sobre  los servicios e  instrumentos de apoyo de  la Consellería de Economía e  Industria al emprendimiento y a  la  internacionalización. Además, acudirá  la Federación Galega de Xoves Empresarios  (FEGAXE),cuya  labor  se centra   en apoyar y promocionar la creación de empresas, respaldar iniciativas de sus asociados, facilitar  acciones  formativas,  atender  las  consultas  de  los  emprendedores  y generar sinergias empresariales.

En el transcurso de este evento, las frmas expositoras podrán realizar presentaciones comerciales  con  el  fn de  facilitar  información  sobre  sus productos y servicios a todos aquellos interesados antes de la visita a su stand. Ya han confrmado su presencia a la feria de franquicias medio centenar de expositores que representan a alrededor de 400 firmas comerciales.

Asimismo, Franquiatlántico 2013 premiará a seis enseñas en reconocimiento a su trayectoria en diversos ámbitos. Estos premios, que cuentan con la dirección ténica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ya alcanzan su XII edición.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.