La franquicia Kumon comienza su expansión en Andalucía

En un año han inaugurado 9 centros franquiciados y tiene previso duplicar el número de centros antes de final de 2013.

Fecha: 23/01/2013

La franquicia Kumon comienza su expansión en Andalucía
La red de centros de la franquicia Kumon, en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para desarrollar al máximo el potencial de cada alumno, ha abierto 9 centros franquiciados desde la creación de su oficina regional en Sevilla, ampliando de esta forma su oferta en la comunidad andaluza, en la que está previsto cerrar el presente ejercicio con más de 20 centros.

Actualmente, Sevilla es la que cuenta con más centros Kumon en Andalucía disponiendo de siete; asimismo, en Jerez de la Frontera hay dos centros, así como uno en Córdoba y otro en Andújar, Jaén. Todos ellos se han apoyado en el nuevo Departamento de Expansión de Kumon, encargado de dar soporte a los nuevos candidatos, interesados en abrir una de estas franquicias, en las áreas potenciales.

Con este plan de expansión, se pretende acercar el método de la franquicia a los alumnos, mediante la ampliación de la oferta de centros donde pueden acudir. Con ello, se incentiva que los estudiantes asistan a las clases más cerca de casa y puedan conciliar mejor los horarios con las tareas del colegio. Kumon es un método diseñado para complementar y contribuir al éxito de los alumnos en sus estudios escolares, mediante el desarrollo de habilidades y capacidades aplicables en todos los ámbitos.

“Los programas de Kumon proporcionan las herramientas necesarias para afrontar con seguridad la etapa escolar, no solo en el caso de asignaturas como la de matemáticas. Las capacidades que se desarrollan con Kumon van más allá del ámbito académico y son también aplicables en la vida diaria”, señala Mónica Alonso, directora de zona y oficina de Sevilla.

El programa de matemáticas de franquicias Kumon se compone de 21 niveles, que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 27 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con KUMON

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.