La franquicia Reparalia supera en un 20% la inversión en formación

Con respecto a la media de sector financiero y asegurador; la firma invierte una media de 48 horas por colaborador al año.

Fecha: 16/01/2013

La franquicia Reparalia supera en un 20% la inversión en formación
Reparalia, franquicia especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, apuesta por la formación continua de sus empleados, en los que invierte una media de 48 horas por colaborador al año. También forma a las generaciones futuras, a través de iniciativas como “Jóvenes Profesionales”, programa de becas de carácter práctico para estudiantes de FP.

La formación continua de los empleados de la compañía y las futuras generaciones es una apuesta segura en la gestión empresarial de éxito a largo plazo y constituye uno de los pilares estratégico de la empresa. Con el objetivo de contar con un equipo humano cualificado y experto, Reparalia invierte en formación, tanto en programas de empresas especializadas externas como en cursos impartidos por personal interno.

“En Reparalia fomentamos la formación interna favoreciendo la transmisión de conocimientos entre departamentos, así como el trabajo en equipo y  la conexión entre áreas. Apostamos por el crecimiento del capital humano y su desarrollo profesional a través de la capacitación y actualización de sus competencias, que repercute positivamente en el compromiso de los empleados”, comenta H Stephen Phillips, consejero delegado de la franquicia.

Durante el 2012, el 100% de la plantilla de Reparalia ha recibido formación, con una inversión media por empleado de 48 horas al año, más del doble de lo que establece la reforma laboral (20 horas por empleado) y un 20% superior a lo que establece el estudio de Ratios de Formación de 2011 del GREF* (40h por empleado).

El departamento de formación diseña periódicamente programas que mejoran la preparación de los empleados y su adecuación a las necesidades del negocio. Destacan los cursos enfocados al desarrollo del liderazgo, a la gestión de proyectos, los talleres de sensibilización en orientación al cliente y los de herramientas específicas de cada puesto de trabajo. “La clave está en que,  en Reparalia, existe una fuerte involucración de los directores de área y mandos intermedios, responsables de detectar las necesidades de su equipo y transmitirlas al departamento de formación”, añade H Stephen Phillips. Para ello es imprescindible la realización de encuestas de necesidades formativas, de clima laboral y una gestión adecuada del proceso de evaluación del desempeño y del desarrollo.

Asimismo, la compañía de franquicias se ha involucrado en proyectos de formación basados en el modelo de educación dual alemán. Con su programa “Jóvenes Profesionales”, ofrece una formación práctica a estudiantes que han decidido matricularse en el primer nivel de la Formación Profesional y  les concede una beca que les motiva a continuar con sus estudios, procurando su inserción en el mundo laboral. La ventaja principal que aporta este sistema es la adquisición de competencias y experiencia para facilitar el acceso al empleo.

“Es fundamental que las empresas tengan este compromiso con la formación de sus empleados. Toda la inversión que realizamos en esta área está orientada a seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecemos y la satisfacción de nuestros clientes”, asegura H Stephen Phillips.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.