Conoce las 25 claves que aseguran el éxito empresarial

A través del libro Éxito con o sin crisis, Jorge Díaz-Cardiel recoge los casos de éxito de compañías que pertenecen a muy diferentes sectores de actividad.

Fecha: 15/01/2013

Conoce las 25 claves que aseguran el éxito empresarial
¿Puede una empresa triunfar en estos tiempos de crisis? ¿Es de ilusos atreverse a fundar una compañía en la actual coyuntura financiera? En realidad, las claves básicas del éxito empresarial son ajenas a la fuerza con la que soplen los vientos de bonanza o de crisis económica y Jorge Díaz Cardiel resume los 25 factores para triunfar en su libro “Éxito con o sin crisis”.

Veinticinco claves que conciben la empresa como un todo en el que sus departamentos y unidades de negocio comparten un objetivo común, único y claro. En palabras del propio autor, estas pautas en tiempos de bonanza “actúan como arietes con los que mejorar la cuenta de de resultados, ampliar cuota de mercado o simplemente proporcionar unos mayores dividendos a los accionistas”, mientras que en momentos como el actual realizan una función protectora del entorno. Estos son diez de los 25 parámetros ineludibles para alcanzar el deseado pero poco conseguido éxito empresarial:

A lo largo de Éxito con o sin crisis, Jorge Díaz-Cardiel recoge los casos de éxito de compañías que pertenecen a muy diferentes sectores de actividad, en su mayor parte empresas españolas pero también extranjeras con presencia en España, compañías que tienen en común que cumplen con disciplina los 25 parámetros del éxito empresarial tanto en años de bonanza económica como en tiempos turbulentos como los actuales. Se trata de Telefónica, Iberdrola, Danone, Microsoft, HP, Intel, La Caixa, Abertis, El Corte Inglés, Novartis, AC Hoteles, NH Hoteles, Iberostar, Sol Meliá, Paradores de Turismo, Mapfre, Caser, Sanitas, Seguros Pelayo, Línea Directa Aseguradora, Santander, Indra, Deloitte y PWC.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.